Sanitización de Ambientes

Nuestro servicio de sanitización para instalaciones empresariales o comerciales es altamente efectivo para la salud de sus colaboradores. El propósito de la sanitización es buscar un adecuado control del crecimiento de patógenos virales de forma segura.

Nuestro equipo de operaciones y atención técnica debe de realizar una inspección y análisis de las instalaciones previo a la aplicación con el objetivo de comunicar a nuestros clientes que medidas complementarias debe implementar para mantener los niveles adecuados de limpieza y desinfección post-sanitización.

Servicio preventivo

Debemos de tener la claridad que la Sanitización y Desinfección Ambiental son una técnica de saneamiento que tiene como finalidad la higienización del establecimiento a ser tratado y la destrucción de los microorganismos patógenos (bacterias, virus y hongos), a través de desinfectantes y productos de desinfección. 

El servicio de sanitización o desinfección preventiva es ideal, como lo indica su nombre para prevenir virus y bacterias, se debe de llevar a cabo en salas o en todas aquellas zonas que se desee mantener bajo un adecuado control de limpieza y desinfección en donde concurren personas.   El tratamiento preventivo puede ser más intensivo o generalista en función del grado de profundidad con el que se quiera realizar la desinfección.

Mecanismos para emplear

Otro de los métodos cada vez más empleados en la industria alimentaria es la desinfección del ambiente de trabajo o desinfección de superficies por vía aérea como acción complementaria a la desinfección habitual de superficies.     La ventaja que presenta este método químico para el control de la contaminación microbiológica es la posibilidad de alcanzar puntos de difícil acceso que con una desinfección convencional no se podría conseguir, garantizando así una desinfección uniforme tanto del aire como de las superficies donde el principio activo se sedimentará, actuando frente a los microorganismos allí presentes.

Estas son algunas de las opciones que podemos ofrecer:

Nebulización en frío o húmeda

Este proceso también conocido como atomización, consiste en generar, a partir de un líquido, una niebla formada por gotas de un tamaño de muchas partículas. No es una aplicación dirigida, pero tiene la ventaja de alcanzar zonas de difícil acceso a las que no se llegaría con la pulverización. Estas partículas terminan depositándose por gravedad sobre las superficies consiguiendo su desinfección.

El tamaño de gota conseguido mediante este sistema de aplicación hace que las superficies queden ligeramente húmedas tras la aplicación, por eso, al contemplar este sistema, se tiene que valorar en qué zonas se va a realizar el tratamiento, siendo muy útil para completar la limpieza y desinfección de zonas altas y de difícil acceso, zonas de manipulación y/o envasado donde por lo general se llevan a cabo procedimientos de limpieza y desinfección húmedos.

Termonebulización

Esta técnica, muy utilizada en la industria en general para la desinfección, convierte un producto desinfectante líquido en finas gotas de aerosol que condensan al entrar en contacto con el aire exterior, el cual se encuentra a menor temperatura, creando una niebla visible. Esto permite una aplicación rápida facilitando el tratamiento de grandes volúmenes y espacios cerrados con una distribución uniforme del vapor.

La condensación que se forma cuando el aire caliente y húmedo entra en contacto con superficies frías puede dar lugar a fuentes de humedad adicionales permitiendo tanto la desinfección del aire del ambiente como de las superficies. Dependiendo del espacio y la solución de producto a nebulizar existe una gran variedad de equipos termonebulizadores. Estos equipos se componen principalmente de un carburador, un tubo mezclador, una cámara de combustión y un ventilador. El funcionamiento del termonebilizador se basa en crear una corriente de gas intermitente a través de la combustión de una mezcla de combustible y aire. La solución desinfectante se inserta en la corriente de gas caliente que fluye en el extremo abierto del ventilador, generando una niebla densa.

¡Cuente con nosotros como su aliado estratégico!

En Solustar te garantizamos espacios limpios, seguros y libres del 99.9% de virus y bacterias para asegurar la tranquilidad de tu Familia, Clientes y Equipo de trabajo.

Nuestro servicio de Sanitización te brindará la garantía de la eliminación al 99.9% de cualquier tipo de virus o bacteria, ya que contamos con el equipo y personal capacitado para desempeñar esta función bajo los más altos estándares de calidad exigidos por nuestros clientes y expertos. Tenemos soluciones para Residencias, Negocios, Fábricas, Bodegas, Escuelas, Laboratorios, Oficinas, etc.

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp