Moscas

¿Que son las moscas?

Las moscas típicas, como todos los dípteros, poseen un cuerpo dividido en tres regiones o tagmas: cabeza, tórax y abdomen.

Poseen ojos compuestos por miles de facetas sensibles a la luz individualmente que limpian constantemente frotando sus patas, y piezas bucales adaptadas para succionar, lamer o perforar; ninguna mosca es capaz de morder o masticar, pero muchas especies pican y succionan sangre. Solo tienen dos alas; las alas posteriores están reducidas a unas estructuras llamadas halterios o balancines, que actúan como órganos estabilizadores del desplazamiento

Su ciclo o metamorfosis es completo, su primera fase es huevo, fase larvaria, pupa y adultez. Generalmente este proceso abarca entre una semana hasta dos meses, dependiendo de la familia de moscas.

El promedio de vida de una mosca es de 15 a 31 días, dependiendo su habitad y entorno.

Alimentación

Se nutre de los residuos orgánicos en descomposición. Para lograrlo, regurgitan saliva que actúa sobre los mismos haciéndolos cambiar de estado sólido a líquido. Luego estos son absorbidos o succionados.

Tipos de moscas más comunes

Mosca metálica

Este tipo de mosca mide entre 10 y 14 milímetros, se alimentan de carne y vegetales en descomposición.

Mosca de la carne

Se denomina así debido a su tipo de reproducción, su larva crece en carne descompuesta. Esto significa que esta mosca depende de los animales muertos para esparcirse en el medio ambiente. Las heces de cualquier animal también pueden ser ideales para la generación de este tipo de mosca.

Mosca de la fruta

Ha obtenido su nombre debido a su alimentación, las plantas frutales ayudan su crecimiento. Ya sea en la etapa larvaria o en su forma adulta, esta mosca depende de las frutas para desarrollarse.

Mosca de los drenajes

Es una especie propia de las aguas negras, que se pueden encontrar en cualquier ciudad. Los líquidos son determinantes, en la reproducción y alimentación en la mosca de los drenajes. Las aguas residuales con sedimentos orgánicos son el hábitat de propicio.  

Mosca domestica

Es la que vive en entornos domésticos, es el tipo más común de mosca en todo el mundo. Posee un alto índice reproductivo, ya que la hembra puede incubar alrededor de 8.000 huevos. Las larvas de esta especie se desarrollan rápidamente, en 24 horas ya alcanzan su total formación.

¡Cuente con nosotros como su aliado estratégico!

En Solustar nuestro programa de moscas es proactivo e integral, conjugamos la tecnología y el conocimiento, ejecutando servicios continuos para ayudar a reducir la presión de las moscas en el exterior, para de la mano evitar que las moscas entren en las instalaciones, trabajando muy rápidamente con aquellas moscas que logren entrar.

Se debe de conocer que le punto medular en este control es aplicar el concepto «de fuera a dentro», debemos de trabajar arduamente en el exterior para garantizar la no presencia en el interior.   

Nuestro programa integral para el manejo de moscas incluye:

• Inspecciones y recomendaciones muy amplias, detallando hallazgos y mostrando historias de éxito
• Tratamientos con varias técnicas en el exterior como en el interior
• Si se requiere la instalación de equipo en el interior y exterior, con el enfoque en moscas

Al asociarnos puede estar seguro de que obtendrá soluciones concretas por medio de su técnico en plagas, teniendo siempre el apoyo de un equipo de respaldo altamente calificado. Solustar ofrece programas de servicio constantes, adecuados a sus necesidades, con  un firme compromiso en resolver sus problemas en plagas.

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp